Cruzando la Meta: Mes 3 del Plan de 10 km en 3 Meses

 


¡Hey! ¿Listos para este nuevo desafío del año? Si llegaste aquí buscando tu entrenamiento para correr tus Primeros 10 km, estás por buen camino.

Pero antes te invito a que vayas al inicio de esta serie de entrenamientos para que puedas lograrlo con éxito.

Preparación para 10 km en 3 meses: Mes 1

Ahora si, si ya estás aqui despues de 2 meses de trabajo, has alcanzado el último tramo de tu emocionante viaje hacia los 10 km. ¡La meta está a la vuelta de la esquina y estoy emocionada por tu progreso! Aquí está tu plan para el tercer mes.

Semanas 9-12: Enfoque en la Distancia y la Fortaleza Final

Dia 1 - Sesión de Gimnasio: Las piernas son tu enfoque principal hoy. Siempre incluimos los ejercicios base como sentadillas y zancadas.

Dia 2 - Carrera Moderada: Corre 5 km a un ritmo moderado. Estamos acercándonos a la meta, ¡mantén la determinación!

Dia 3 - Sesión de Gimnasio: Trabaja en fuerza general, una rutina de cuerpo completo para nivelar el esfuerzo semanal.

Dia 4 - Carrera Desafiante: Aumenta la distancia a 8 km y enfrenta un terreno desafiante. ¡Estás más fuerte de lo que piensas!

Dia 5 - Sesión de Gimnasio: Reforzamos el core y la parte superior del cuerpo. Planchas y dominadas para prepararte para la última fase.

Dia 6 - Descanso Activo: Un día ligero para prepararte para el desafío final. Siempre priorizo mi caminata tranquila o yoga para mantener la flexibilidad en modo de relajación. Puedes hacerlo con una buena playlist relax de fondo: Aquí te dejo una!

Dia 7 - Carrera Épica: ¡Hoy es el día! Corre los últimos 10 km. Mantén un ritmo constante y disfruta cada zancada hacia la línea de meta.

¡Felicidades, corredores, por llegar tan lejos! Recuerda escuchar a tu cuerpo, mantener una nutrición adecuada y disfrutar del proceso.

¡Estás a punto de lograr algo asombroso! ¡Sigue brillando en tu camino hacia los 10 km!

0 comments