Plan de 2 días de entrenamiento: Tren Superior y Tren Inferior - Principiantes!



🏋️‍♂️ ¡Bienvenidos al plan de entrenamiento de 2 días! 🏋️‍♀️

Este programa de entrenamiento se centra en desarrollar una base sólida y equilibrada, trabajando tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. En estos dos días, te concentrarás en fortalecer todos los grupos musculares de manera efectiva. Si deseas llevar tu entreno a un nivel mayor, puedes realizar este plan 4 veces a la semana, intercalando los días. Una vez que te sientes bien con ese ritmo de entrenamiento, es hora de pasar a la siguiente fase.

El primer día se enfoca en la parte superior. Realizarás ejercicios como el press de banca para fortalecer el pecho, pull-ups o dominadas asistidas para la espalda y los brazos, press de hombros con mancuernas para la fuerza del hombro, y ejercicios de bíceps y tríceps para un entrenamiento completo de la parte superior del cuerpo.

El segundo día está dedicado a la parte inferior. Sentadillas para las piernas, prensa de piernas para cuádriceps y glúteos, zancadas para fortalecer las piernas y los glúteos, elevación de talones de pie (calf raises) para las pantorrillas y la plancha para el abdomen.

La consistencia y el compromiso son clave para ver resultados. Cada repetición que hagas te llevará un paso más cerca de tus objetivos de fuerza y bienestar. Además, no olvides que la técnica adecuada es esencial para evitar lesiones y maximizar tus esfuerzos.

Día 1 (Parte Superior)
Press de banca 3 series de 8-10 repeticiones.
Pull-ups o dominadas asistidas 3 series de 8-10 repeticiones.
Press de hombros con mancuernas 3 series de 8-10 repeticiones.
Curl de bíceps 3 series de 8-10 repeticiones.
Extensión de tríceps 3 series de 8-10 repeticiones.
Abdominales crunch 3 series de 12-15 repeticiones.
Día 2 (Inferior)
Sentadillas 3 series de 8-10 repeticiones.
Prensa de piernas 3 series de 8-10 repeticiones.
Zancadas 3 series de 8-10 repeticiones por pierna.
Extensiones de cuádriceps 3 series de 8-10 repeticiones.
Elevación de talones de pie (calf raises) 3 series de 12-15 repeticiones.
Plancha 3 series de 20-30 segundos.

No importa tu nivel de fitness actual, este plan es adecuado para principiantes y se puede adaptar a tus necesidades individuales. Así que, sin importar quién seas, ¡estás en el camino correcto para alcanzar tus metas de fitness! 💪🌟

Si quieres agregar un entrenamiento de abdomen, puedes realizar este circuito de abdominales que te dejo aqui:

¡Buena Suerte y me cuentas como vas! =)

0 comments